Artículos de Cristales de Murano

La Bomboniera Marbella Cristales de Murano

El Cristal de Murano nace en Italia en Venecia y en el Renacimiento era ya un codiciado producto en las clases altas de Europa, gracias a la invención del cristal y del descubrimiento de las valiosas calidades del vidrio en el 1450.

 

El Cristal de Murano es uno de los vidrios más preciosos que se hacen en Italia, se realiza según la antigua tradición de siglos en la famosa isla de Murano, cerca de Venecia.  

 

Todos los productos que ofrecemos están hechos 100% a mano en Venecia con la antigua técnica de los maestros de Murano. El cristal de Murano es uno de los materiales más famosos del mundo gracias a que es realizado completamente a mano y refleja lo que se puede hacer a través del maravilloso arte de soplar vidrio. Las piezas que se obtienen de cristal de Murano son únicas e irrepetibles como consecuencia de la técnica de soplado que se aplica para fabricarlas, y eso es lo que las hace tan especial. 

Las Murrina son pedazos de caña de cristal cortadas. Se obtienen con la combinación de varios tubos de cristal de colores para formar el diseño deseado y llevado a la fusión. El resultado es una barra larga cuya sección transversal tiene la forma y los colores deseados., se corta en discos de longitud variable y se obtiene la Murrina.

 

Nuestras copas proceden de la cristalería más prestigiosa de Italia y entre las más importantes del mundo que se encuentra en el corazón de la Toscana, con más de 40 años de tradición y experiencia en el cristal. Es un símbolo del diseño italiano en el mundo de la mesa y del hogar. Posteriormente vienen pintadas a mano en Venecia y ésto caracteriza de forma diferente cada copa.


Galería de fotos sobre algunos de nuestros artículos de Cristal de Murano

Quedaréis sorprendidos viendo el magnífico Cristal de Murano. Artículos únicos, elegantes para tus regalos de boda, bautizo y todos otros eventos, creados por las manos expertas de talentosos artesanos de Murano, Venecia.